La formación matrimonial es importante

Publicado: February 4, 2019

Inscríbete para el Día de Pre-Caná y Convalidación

Oprima este botón para inscríbanse en línea. Su cupo NO está asegurado hasta que el pago haya sido recibido y la forma de registro haya sido completada. Se requiere su inscripción una semana antes del evento. Si usted necesita registrarse después de la fecha límite, comuníquese con Elizabeth Reha, directora de vida familiar, al (501) 664-0340, Ext. 373. 

In English

¿Están pensando casarse en una iglesia católica en Arkansas? Si así fuese, lean lo que necesitan hacer en nuestra Guía para Planificar su Boda. Ya que el matrimonio es para toda la vida, la Iglesia quiere ayudarles a construir un matrimonio sólido y duradero. Por esta razón, se les pide a las parejas que buscan casarse en la Iglesia católica que pasen algunos meses en preparación matrimonial.

Como parte de la preparación, se les pide a las parejas que participen en un programa de educación matrimonial.

Pre-Caná es un retiro de un día para que las parejas comprometidas pasen tiempo juntos reflexionando sobre su relación y futuro matrimonio. Se discuten temas tales como el sacramento del matrimonio, la comunicación, las finanzas, el amor y la sexualidad y la crianza de los hijos.

Se ofrecen clases de convalidación a parejas que están casadas por lo civil (fuera de la Iglesia católica) y que desean tener un matrimonio sacramental dentro de la Iglesia. A las parejas que desean convalidar (reconocer) su matrimonio civil se les pide que participen en un programa de preparación matrimonial especial (clase de convalidación).

En la Diócesis de Little Rock estos programas son combinados en un evento para las parejas que hablan español. 

El próximo Día de Pre-Caná/Convalidación en español se llevará a cabo el 13 de abril en el Centro Católico San Juan de Little Rock. Se requiere su inscripción una semana antes del evento. Para asistir, inscríbanse en línea. 

Este evento es patrocinado por la Oficina de Vida Familiar de la diócesis. Para más información, comuníquese con Elizabeth Reha, directora de vida familiar, al (501) 664-0340, Ext. 373.