Domingo Catequético sea 20 de sept.

Publicado: September 7, 2015

In English

El Domingo Catequético será celebrado el 20 de septiembre en las parroquias católicas en Estados Unidos. En este día, catequistas y maestros de escuelas católicas serán llamados a recibir la comisión para compartir su ministerio durante el año escolar 2015-2016.

Además, se tomará una colecta especial para apoyar el ministerio catequético. La mitad de la colecta permanece en la parroquia, mientras que la otra mitad donada a las parroquias en Arkansas, es destinada para apoyar el ministerio catequético en toda la Diócesis de Little Rock.

El tema de este año es: “Hemos de salvaguardar la dignidad de toda persona”. Se basa en Génesis 1, 26-27, de que cada persona está hecha a imagen y semejanza de Dios.

“También nos recuerda que los bautizados podemos tener que apoyar y proteger activamente a otros de todo tipo de daño, apreciando la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", dijo el Arzobispo Leonard Blair, presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la conferencia episcopal de EE.UU. en una carta sobre el Domingo Catequético. “Dediquemos el próximo año a reflexionar sobre cómo la Biblia, y en particular los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas, sientan los fundamentos espirituales y morales de nuestra vida cristiana. Y sumémonos con entusiasmo a toda la Iglesia en acción de gracias y testimonio personal de la alegría de vivir el Evangelio día a día”.

La palabra, “catequético”, viene de la palabra raíz “catequesis”, que viene de una palabra griega que significa "hacer eco, o resonar". Por lo tanto la catequesis es el acto de hacer resonar o llevar las enseñanzas de la Iglesia. Un catequista es el que enseña en nombre de la Iglesia. Sin embargo todos los católicos, en virtud de su Bautismo, son llamados a transmitir la fe del Evangelio de Jesucristo. El Domingo Catequético es una oportunidad para que todos reflexionen en cómo podemos compartir la fe.

La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. ofrece materiales para ayudar a los catequistas, maestros de escuelas católicas y familias a comprender mejor y volver a dedicarse a esta misión como comunidad de fe. Para más información, comuníquese con Dianne Brady, directora de corresponsabilidad y desarrollo, al (501) 664-0340.