Colecta tras inundaciones en Louisiana

Publicado: August 24, 2016

In English

El Obispo Anthony B. Taylor está pidiendo a las parroquias en Arkansas a que se unan a todas aquellas en el país que tomarán una colecta de emergencia para las víctimas de las inundaciones en Louisiana, el 27-28 de agosto o 3-4 de septiembre. Las grandes cantidades de lluvia en agosto han dejado como resultado un tramo de 25 millas de inundaciones en el suroeste de Louisiana ocasionando el peor desastre natural en los Estados Unidos desde la Súper Tormenta Sandy en 2012.

Evacuados se reúnen en un refugio en Baton Rouge, Louisiana el 14 de agosto, 2016. Obispo Robert Muench de Baton Rouge visitó varios refugios en toda la zona azotada por las inundaciones extremas. Foto cortesía del Padre Paul Yi de la Agencia de Noticias Católica.

“Por experiencia propia con los desastres naturales en Arkansas, sabemos que las necesidades de recuperación inmediatas y a largo plazo de las personas en las comunidades inundadas en Louisiana serán muchas y difíciles de atender por ellos mismos”, escribió el Obispo Taylor en una carta para ser leída en todas las Misas.

“En respuesta, se les pide a los católicos en todas las diócesis de nuestro país, como el cuerpo de Cristo, a que respondan con una colecta de emergencia, “para apoyar los esfuerzos humanitarios de Caridades Católicas de EE.UU. y proveer apoyo pastoral y de reconstrucción a las diócesis impactadas”.

En algunas zonas de la Parroquia de East Baton Rouge, tanto como 2 pies de lluvia cayeron en 48 horas; en otra, más de 31 pulgadas de lluvia cayeron en 15 horas desde el 11 al 14 de agosto, de acuerdo a la Agencia de Noticias Católica.

“Las autoridades civiles reportaron por lo menos 13 personas fallecidas en las inundaciones y alrededor de 60,000 hogares fueron dañados, aunque un grupo de desarrollo económico de Baton Rouge  indicó que el número de casas dañadas fue de 110,000. La Cruz Roja calculó el costo general de recuperación en $30 millones”.

“Sé que ustedes responderán generosamente con amor a las necesidades de nuestros damnificados hermanos y hermanas en Cristo en Louisiana en este Jubileo de la Misericordia, y por esto les agradezco. También les pido que me acompañen a continuar orando por todos los que están enfrentando la difícil tarea de recuperación y de reconstruir sus vidas y comunidades arrasadas por las inundaciones”, escribió el Obispo Taylor en su carta del 24 de agosto en inglés y en español.

Pueden entregar sus donaciones en una parroquia o enviarlas directamente por correo a:

Louisiana Flood Relief
Oficina de Finanzas
Diócesis de Little Rock
P.O. Box 7239
Little Rock, AR 72217-7239

Publicado: 24 de agosto, 2016