Celebra las Escuelas Católicas

Publicado: January 26, 2015

In English

Cada invierno, las escuelas católicas en el país celebran la Semana de las Escuelas Católicas. Este año, se llevará a cabo del 25-31 de enero, marcando el 41º aniversario de la conmemoración. El tema: “Escuelas Católicas: Comunidades de Fe, Conocimiento y Servicio”, abarca varios conceptos que se encuentran en el corazón de una educación católica.

Primero, los colegios son comunidades de fe, pequeñas familias dentro de una comunidad  más grande, un hogar, la Iglesia, ciudad y nación. Segundo, la fe, el cocimiento y el servicio son tres medidas sobre las cuales cualquier escuela católica puede y debe ser juzgada.

Las escuelas en el país observan la semana con Misas especiales, puertas abiertas y otras actividades para los alumnos, las familias, los feligreses y la comunidad. Para aprender más sobre la Semana de las Escuelas Católicas, visite la Asociación Nacional de Educación Católica (National Catholic Educational Association).

Datos Importantes

Las siguientes estadísticas son de las escuelas católicas en Arkansas. Para encontrar una escuela católica cerca de usted, visite nuestro directorio de escuelas. Para más información sobre nuestras escuelas, visite la Oficina de las Escuelas Católicas diocesana.

  • Número de escuelas católicas: 28
  • Total de inscritos en las primarias y preparatoria: 6,889
  • Inscritos en preescolar: 732
  • Personal profesional: 662
  • Los exámenes de rendimiento Stanford 10 cubren todas las materias académicas para alumnos en primer hasta octavo grado. El promedio del percentil del examen Stanford 10 es de 50. Cualquier puntuación arriba del percentil 50 es superior al promedio. La puntuación de los alumnos en las escuelas católicas en Arkansas oscila entre 63 y 70 por ciento.