Celebra el Mes de Respeto a la Vida

Publicado: September 30, 2015

In English

“Nuestra dignidad está arraigada en el hecho de que somos creados en amor y redimidos en amor por Dios mismo, que nunca cambia.  Sin importar las circunstancias, esta dignidad dada por Dios nunca puede disminuir” — Papa Francisco, Discurso a la Asociación Ciencia y Vida, 30 de mayo, 2015

Cada octubre, la Iglesia católica celebra el Mes de Respeto a la Vida para proclamar la “dignidad dada por Dios” de cada persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. “El amor de Cristo nos impulsa (2ª Cor. 5, 14) a convertirnos en servidores de los pequeños y los ancianos, de cada hombre y cada mujer, para quienes se debe reconocer y tutelar el derecho primordial a la vida”, dijo el papa.

“Cada Vida Merece Vivir”, el tema del Programa de Respeto a la Vida 2015-16, refleja esta verdad. Este programa inicia el Domingo de Respeto a la Vida, 4 de octubre. La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. ofrece recursos para ayudarle a celebrar con su familia o en su parroquia, incluyendo: novenas e intercesiones para la vida, pósteres y volantes, folletos y artículos para la discusión en grupo sobre varios temas y más.

En Arkansas, considere participar en la campaña de 40 Días por la Vida la cual inició el 23 de septiembre y continúa hasta el 1º de noviembre. Visite el sitio Web de 40 Días por la Vida para encontrar una campaña en su área. Varias ciudades también patrocinarán una Cadena por la Vida el Domingo de Respeto a la Vida. Visite el periódico Arkansas Catholic para encontrar una lista de lugares. Para más información, comuníquese al (501) 664-0340, Ext. 326.