Obispo: Vacunas son 'moralmente permisibles'

Publicado: December 31, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor publicó la siguiente declaración el 21 de diciembre, 2020, con respecto a las vacunas de COVID-19.

“A medida que las vacunas contra COVID-19 han comenzado en los Estados Unidos, algunos parroquianos han preguntado si es moralmente permisible o no recibir una vacuna ya que todas las vacunas actualmente siendo utilizadas fueron desarrolladas con alguna conexión a un aborto pasado.

“Aplaudo a estas personas preocupadas por su cuidadosa consideración de este tema, pero también deseo ser muy claro aquí: recibir la vacuna es moralmente permisible. De hecho, el ser vacunado contra COVID-19 ahora es moralmente loable en la medida en que protege la salud de la persona siendo vacunada y de igual manera protege a los demás también.

“Este tema ha sido abordado recientemente por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y por la Santa Sede. Para más información, vea dichas declaraciones, las cuales apoyo completamente. En breve, recibir una de las vacunas actualmente disponibles es justificable porque (1.) la conexión a un aborto pasado es remota, (2.) la necesidad de proteger a los demás de COVID-19 es tan grande, y (3.) actualmente no hay vacuna disponible que esté completamente libre de estas preocupaciones.

“Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock”