Obispo extiende suspensión de Misas

Publicado: April 15, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta al pueblo de la Diócesis de Little Rock el 15 de abril, 2020, para abordar más cambios a su mandato del 12 de marzo suspendiendo todas las Misas públicas y eventos no esenciales durante la pandemia COVID-19.

"Quiero que sepan que entiendo cuán difícil ha sido este tiempo para todos nosotros, especialmente la suspensión de las Misas públicas y todas las demás reuniones públicas en respuesta a la pandemia COVID-19. Pienso que todos hemos crecido en nuestro amor y anhelo por la Eucaristía. Sé que esto ha sido muy difícil para nuestros sacerdotes, que extrañan la alegría de celebrar la Eucaristía con la comunidad, y aún más para ustedes, laicos, que deben participar en la Misa a través del internet o la televisión, si es así. Y, por supuesto, hay todo lo relacionado con el COVID-19: la enfermedad, las muertes, las pérdidas de empleos e ingresos, el aislamiento, el cierre de escuelas, etc.

"Estoy convencido de que el Señor usará esta adversidad para brindarnos muchas bendiciones, incluso si no siempre podemos verlas en este momento. Ojalá que nos esté acercando más a él, ayudándonos a ver más claramente lo que realmente importa, reevaluando quizás nuestras prioridades de ahora en adelante. Espero que este mayor tiempo que hemos pasado juntos fortalezca los vínculos dentro de nuestras familias y que el tiempo que dedicamos juntos a la oración se convierta en una fuente de crecimiento espiritual.

"Estoy seguro que muchos de ustedes recordarán que, el 12 de marzo promulgué cambios requeridos para el resto de marzo y todo el mes de abril en respuesta a la pandemia COVID-19, incluyendo la suspensión temporal de todas las Misas públicas y ceremonias de confirmación previamente programadas, además de la cancelación o aplazamiento de todas las reuniones no esenciales en sus parroquias hasta nuevo aviso.

"También indiqué que el 15 de abril tomaría una determinación sobre las actividades en el mes de mayo. Bueno, ya hemos llegado al 15 de abril y los casos de COVID-19 ni siquiera han alcanzado su punto máximo en Arkansas. Según nuestros funcionarios de salud pública, la separación física necesita seguir manteniéndose por el momento, por lo que estoy extendiendo nuestra suspensión actual de actividades (y la dispensa correspondiente de la obligación dominical) hasta el 18 de mayo.

"El 30 de abril tomaré otra determinación con respecto al resto del mes de mayo, incluyendo si podría ser posible o no una fecha de apertura más pronto si las cosas han mejorado entre ahora y entonces. El 31 de mayo es Pentecostés; roguemos para que para ese entonces las condiciones sean adecuadas para que podamos reanudar las actividades normales.

"Mientras tanto, roguemos por aquellos que están enfermos y aquellos que han fallecido, por aquellos en busca de una cura y por los cuidadores médicos que arriesgan su propia salud para cuidar a los demás, por aquellos que están enfrentando dificultades financieras inesperadas y por aquellos que debido a su edad o problemas médicos subyacentes saben que son especialmente vulnerables.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"