Obispo dispensa ayuno para trabajadores

Publicado: April 5, 2023

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración, 5 de abril, 2023, con respecto al ayuno de Viernes Santo para trabajadores manuales.

In English

"Al Pueblo de la Diócesis de Little Rock:

"A todos nos ha impactado y entristecido la pérdida de vida y la devastación de propiedad causada por los recientes tornados y clima severo en Arkansas central, Wynne y otras partes de nuestro querido estado. Ante la adversidad, los Arkansenses se han unido y apoyado a aquellos que han perdido tanto.

"Como saben, el Viernes Santo es un día tanto de ayuno (dos comidas pequeñas, una comida regular, sin alimento/nutrición entremedio) y abstinencia (no carne). Debido a que muchas personas estarán realizando trabajo manual este Viernes Santo como parte de los esfuerzos de ayuda tras el tornado, y debido a que la obligación de ayunar podría dificultar los esfuerzos o incluso ser peligroso para la salud de aquellos que están ayudando, en cumplimiento con el c. 87 §1, por la presente DECRETO:

"Que todos aquellos en Arkansas que están realizando trabajo manual como parte de los esfuerzos de ayuda tras el tornado cuentan con la dispensa de la obligación de ayunar este Viernes Santo, 7 de abril, 2023. La obligación de abstinencia (no carne) permanece para aquellos que están obligados.

"Por favor, sepan que mi corazón y oraciones permanecen con aquellos que sufren por las tormentas. Nuestras oficinas diocesanas y comunidades parroquiales continuarán brindando ayuda tangible en las próximas semanas y meses.

"Ruego por un bendecido Viernes Santo y Pascua para todos. ¡Que Cristo Resucitado también brinde renovación y nueva vida a nuestras comunidades en Arkansas!

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"