¡Eviten servicios de Matthias Heppel!

Publicado: October 31, 2017

Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración con respecto a Matthias Heppel el martes 31 de octubre, 2017.

“El año pasado se me informó que un nombre llamado Matthias Heppel estaba presentándose como un sacerdote católico y que estaba administrando los sacramentos en las áreas de Yellville y Cherokee Village. Investigamos el asunto y nos enteramos de que él anteriormente había estado asociado con un grupo cismático en la Diócesis de Orlando; que supuestamente había sido ordenado al sacerdocio en 2014; y que se mudó a Highland, Arkansas, en diciembre 2016. Él luego inició lo que describe como una “misión católica tradicional en Arkansas rural” llamada “Oratorio de San Gil”, la cual está ubicada justo al sur del pueblo de Cherokee Village. Hasta donde yo sé, ni él ni sus superiores jamás se han comunicado conmigo sobre su trabajo en Arkansas.

Aunque no está claro si él fue o no ordenado válidamente, es muy evidente que él no está celebrando los sacramentos lícitamente. Él no ha solicitado mi permiso para ejercer facultades sacerdotales que él pueda tener aquí en Arkansas. Infortunadamente, su continua presencia en Arkansas ha comenzado a causar confusión y escándalo entre los fieles católicos en nuestra diócesis, incluyendo escandalizar a algunos que prefieren asistir a la Misa en la Forma Extraordinaria.

Por lo tanto, como Obispo de la Diócesis Católica de Little Rock, por la presente advierto a los fieles católicos a que no asistan a ningún supuesto sacramento o a ningún servicio litúrgico ofrecido por el “Padre Matthias Heppel”, ya sea en el Oratorio de San Gil o en cualquier otro lugar. En el mejor de los casos, el grupo es cismático y no está es plena comunión con la Iglesia Católica Romana; y en el peor de los casos, los sacramentos que reciben en realidad pueden ser inválidos. A aquellos que puedan decepcionarse por esta advertencia, los exhorto a que busquen seguridad espiritual en otra parroquia católica cercana que esté en plena comunión con la Iglesia Católica Romana”.

Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock