Obispo pide unirse a consagración a María

Publicado: March 22, 2022

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración, 22 de marzo, 2022, invitando a todas las parroquias en la Diócesis de Little Rock a unirse al Papa Francisco en la consagración formal de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María.

“A todos los sacerdotes y pueblo de la Diócesis de Little Rock:

“Como pueden ver en la carta adjunta dirigida a todos los obispos en el mundo, el Papa Francisco anunció que este viernes, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, 25 de marzo, 2022, él consagrará formalmente a Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Por favor, encuentren adjunto la oración de consagración que el Papa Francisco nos ha enviado.

“Deseo unirme al Santo Padre invitando a todas nuestras parroquias a hacer un acto de consagración en su iglesia parroquial a las 11 a.m. este viernes, 25 de marzo. Esto coincidirá exactamente con la ceremonia de las 5 p.m. presidida por el Papa Francisco en Roma. Por motivos pastorales, los sacerdotes tienen permiso de hacer esto a una hora diferente si esto funciona mejor. El Santo Padre también nos alienta, tanto al clero como a los laicos, a recitar esta oración de consagración privadamente en el transcurso del día.

“Esta oración de consagración podría ser parte de una liturgia o servicio de oración más grande, por ejemplo, en conexión con una Misa (en lugar de las intercesiones generales o después de la Comunión), o ser incorporada en la Liturgia de las Horas (después de la oración del mediodía) o al final de un rosario o de la Coronilla a la Divina Misericordia.

“El Santo Padre hará esto en el contexto de un servicio penitencial, y se espera que el acto real de consagración se lleve a cabo alrededor de las 6:30 p.m., tiempo de Roma, que serían las 12:30 p.m. aquí.

“Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock”