Prueba de Fe 2022 es en persona y en línea

Publicado: August 3, 2022

Donar Ahora

Acompáñenos para formar a nuestros futuros sacerdotes proporcionado para su educación ahora. Oprima el botón de arriba para donar en línea a Prueba de Fe. Para más información, lea nuestras Preguntas Más Frecuentes o envíe un correo electrónico a Dianne Brady, directora de corresponsabilidad y desarrollo, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 391.

In English

“¡Entonces, con gran alegría, celebremos nuestro trabajo en común!" Padre Jeff Hebert, director de vocaciones

Este año puede asistir a Prueba de Fe en persona o verlo en línea. Este evento anual para recaudar dinero para la educación de nuestros seminaristas se llevará a cabo el sábado, 6 de agosto a las 6:30 p.m. en el Centro de Convenciones Statehouse en Little Rock. Véalo en vivo en la página de Facebook y YouTube de la Diócesis de Little Rock a partir de las 7 p.m. Inscríbase a YouTube o síganos en Facebook para recibir notificaciones cuando se publique nuevo contenido.

Este evento incluirá el estreno de: “Formando Sacerdotes Juntos: ¿Qué Tipo de Sacerdotes Deseas?” un video con la participación de feligreses de toda la diócesis. Los participantes también escucharán entrevistas y testimonios de seminaristas, particularmente los Diáconos John Paul Hartnedy y Nathan Ashburn que se espera sean ordenados en 2023. Mientras que aquellos que están participando en persona cenan con un seminarista, los participantes que están viendo la transmisión en vivo verán un video de sacerdotes diocesanos abordando cómo han salido adelante en tiempos desafiantes.

El nuevo video que todos verán durante Prueba de Fe coincide con dos grandes eventos en la vida de la Iglesia. Primero, el Sínodo sobre la Sinodalidad, un proceso mundial de dos años que busca la participación de los fieles en el discernimiento, particularmente aquellos que se sienten excluidos de la Iglesia, y el Avivamiento Eucarístico, una celebración de tres años para aumentar la devoción y la creencia en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

El Padre Jeff Hebert, director de vocaciones, habló sobre su deseo de recibir comentarios sobre la formación de los seminaristas para el sacerdocio en una carta que envió a los hogares católicos en julio.

“Formar a hombres para que sean sacerdotes fieles y alegres requiere absolutamente la colaboración de toda la Iglesia. Después de todo, los sacerdotes buscan administrarles la gracia salvadora de Cristo en sus necesidades y en su vida”, escribió. “Necesitamos trabajar con ustedes, escucharlos y vivir con ustedes si queremos que nuestros futuros sacerdotes estén atentos a los altibajos de sus experiencias de vida.

“Entonces, verdaderamente, todos nosotros estamos formando a nuestros sacerdotes, juntos. Tal vez ustedes enseñaron religión a un seminarista o sacerdote hace tiempo cuando era más joven. Quizá han abierto su casa y han proporcionado cena para nuestros seminaristas. Tal vez les han enseñado una o dos cosas sobre instruir a los niños”, continuó el Padre Hebert. “Tal vez les han ayudado a aprender un nuevo idioma o incluso simplemente han compartido con ellos lo que significa ser católico. Quizá han proporcionado amablemente apoyo económico a un seminarista o al programa de vocaciones. ¡Con gran alegría, entonces, celebremos nuestro trabajo en común!

La carta continuó agradeciendo a los feligreses por su generosidad al apoyar las necesidades de los seminaristas en el pasado y haciendo un llamado para donar nuevamente este año.

“¡Verdaderamente, su generosidad ha sido increíble! En el transcurso de los años, los católicos en Arkansas han proporcionado generosamente cientos de miles de dólares en los eventos de Prueba de Fe. Su dinero ha sido utilizado exclusivamente para cubrir los gastos inmediatos de la educación de los seminaristas. Sin su participación, sería imposible que nosotros preparáramos a estos hombres para el sacerdocio”, añadió.

“Gracias por considerar, en oración, un donativo hacia la formación de los seminaristas. Les pido que oren por nuestros seminaristas y por un aumento en las vocaciones. Si Dios obra tan generosamente con la humanidad para proporcionar pastores para su rebaño, entonces, colaboremos todos juntos generosamente para formar bien a estos hombres”, concluyó.

Done en línea o envíe su donativo a: Prueba de Fe, Diócesis de Little Rock, P. O. Box 7565, Little Rock, AR 72217. Para más información, envíe un correo electrónico a Dianne Brady, directora de corresponsabilidad y desarrollo, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 391.