La Trinidad es el misterio central de la fe

Publicado: June 5, 2017

In English

Este año, la Santísima Trinidad se celebra el domingo, 11 de junio. Resalta nuestro Dios Trino; tres Personas en una: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina.

“Es la enseñanza más fundamental y esencial en la ‘jerarquía de las verdades de fe’. Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ‘se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo.’” (Catecismo de la Iglesia Católica, Núm. 234)

"Jesús dijo a sus discípulos: 'Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.'" (Juan 16,12-15)