Solemnidad de la Ascensión del Señor (Observed)

2 de June

Lugar: Todas las Parroquias - Diócesis de Little Rock

Horario de Misas en Arkansas

La Ascensión del Señor ocurrió 40 días después de la Pascua, lo cual este año, sería el jueves, 30 de mayo. Sin embargo, en la mayoría de las diócesis en los Estados Unidos, incluyendo la Diócesis de Little Rock, la celebración de este día de precepto es trasladada al siguiente domingo, que es el 2 de junio. Haga clic en el botón de arriba para encontrar misas en una parroquia cercana. 

"Subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin." — Credo Niceno “La elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo. Es su comienzo. Jesucristo, el único Sacerdote de la Alianza nueva y eterna, ‘no penetró en un Santuario hecho por mano de hombre … sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro’.

"En el cielo, Cristo ejerce permanentemente su sacerdocio. ‘De ahí que pueda salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor’. Como ‘Sumo Sacerdote de los bienes futuros’, es el centro y el oficiante principal de la liturgia que honra al Padre en los cielos” (Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 662).

Fue la ascensión de Cristo lo que hizo posible el Pentecostés. “Les conviene que yo me vaya, porque mientras yo no me vaya el Espíritu Santo no vendrá a ustedes”, Jesús dijo a sus discípulos (Juan 16,7). “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mateo 28,20). Para aprender más sobre la ascensión de Cristo, visite ACI Prensa.