Solemnidad de Todos los Santos

Añadir a mi calendario 2019-11-01 2019-11-01 11 Solemnidad de Todos los Santos Comuníquese a su Parroquia para Saber el Horario de las Misas La Solemnidad de Todos los Santos es celebrada el 1º de noviembre. Es un día santo de obligación de asistir a Misa. Las oficinas diocesanas están cerradas este día.  Los católicos honran a los santos, que mediante su ejemplo, nos enseñan cómo vivir una vida “santificada” o “santa” el Día de Todos los Santos. Arkansas Catholic (en inglés) explica que el Día de Todos los Santos es un tiempo especial para que la Iglesia recuerde a aquellos que han muerto y que han ido al Cielo. Esto incluye a todos los santos, no sólo aquellos que conocemos (aquellos canonizados por la Iglesia). La enseñanza católica sostiene que todas las personas que están en el Cielo son santas. Les pedimos que recen por nosotros para que podamos ir al Cielo también. Este día santo comenzó en la Iglesia Occidental alrededor del año 609 D.C. cuando el Panteón de Roma fue consagrado por el Papa Bonifacio IV a la Santísima Virgen María y a todos los mártires. — Oración Colecta del Día de Todos los Santos — Oremos hoy. Dios todopoderoso y eterno, que nos has otorgado celebrar en una misma fiesta los méritos de todos los Santos, concédenos, por esta multitud de intercesores, la deseada abundancia de tu misericordia y tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén. Oración cortesía de Loyola Press. Día de precepto – Oficinas diocesanas cerradas true DD/MM/YYYY

1 de November

Lugar: Día de precepto – Oficinas diocesanas cerradas

Comuníquese a su Parroquia para Saber el Horario de las Misas

La Solemnidad de Todos los Santos es celebrada el 1º de noviembre. Es un día santo de obligación de asistir a Misa. Las oficinas diocesanas están cerradas este día.  Los católicos honran a los santos, que mediante su ejemplo, nos enseñan cómo vivir una vida “santificada” o “santa” el Día de Todos los Santos. Arkansas Catholic (en inglés) explica que el Día de Todos los Santos es un tiempo especial para que la Iglesia recuerde a aquellos que han muerto y que han ido al Cielo. Esto incluye a todos los santos, no sólo aquellos que conocemos (aquellos canonizados por la Iglesia). La enseñanza católica sostiene que todas las personas que están en el Cielo son santas. Les pedimos que recen por nosotros para que podamos ir al Cielo también. Este día santo comenzó en la Iglesia Occidental alrededor del año 609 D.C. cuando el Panteón de Roma fue consagrado por el Papa Bonifacio IV a la Santísima Virgen María y a todos los mártires.


— Oración Colecta del Día de Todos los Santos —

Oremos hoy. Dios todopoderoso y eterno, que nos has otorgado celebrar en una misma fiesta los méritos de todos los Santos, concédenos, por esta multitud de intercesores, la deseada abundancia de tu misericordia y tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén. Oración cortesía de Loyola Press.