2022 Misa Crismal

Añadir a mi calendario 2022-04-11 2022-04-11 11 2022 Misa Crismal El Obispo Anthony B. Taylor celebrará esta Misa a las 5:30 p.m. Los sacerdotes que sirven en la diócesis concelebrarán esta Misa, durante la cual renovarán también su compromiso al servicio sacerdotal. Los óleos que se usarán en todo el estado durante el año serán presentados para la bendición del obispo. Estos incluyen: el óleo de los enfermos, usado para ungir a los enfermos; el óleo de los catecúmenos, usado durante el bautismo; y el óleo del santo crisma, el cual es el óleo principal para la unción. Es usado en los sacramentos de iniciación y órdenes sagradas al igual que en los actos especiales de dedicación. La palabra “crisma” significa “óleo consagrado” (en Inglés). "En esta Misa consagraré el crisma, que se utiliza para la ordenación de sacerdotes al igual que para el sacramento de la confirmación. Bendeciré el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos. Estos óleos se bendicen y se consagran en esta Misa en particular como señal de nuestra unidad como una Iglesia y se llevarán de aquí a todas las parroquias en nuestro estado para ser utilizados a lo largo del año para la administración de los sacramentos en los cuales todos participamos," explicó el Obispo Taylor en su homilía de la Misa Crismal 2019. "Los sacramentos en los cuales estos óleos se utilizarán son momentos de encuentro personal con el Señor, no solamente para beneficio y consuelo propio, sino también para el propósito de la misión, de ser enviados – empoderados en el sacramento de la confirmación, sanados mediante la unción de los enfermos y ordenados para servir en el orden sagrado," añadió. true DD/MM/YYYY

11 de April de 2022

Lugar: - Little Rock
Contacto: Mons. Scott Friend
Teléfono: (501) 664-0340

El Obispo Anthony B. Taylor celebrará esta Misa a las 5:30 p.m. Los sacerdotes que sirven en la diócesis concelebrarán esta Misa, durante la cual renovarán también su compromiso al servicio sacerdotal. Los óleos que se usarán en todo el estado durante el año serán presentados para la bendición del obispo. Estos incluyen: el óleo de los enfermos, usado para ungir a los enfermos; el óleo de los catecúmenos, usado durante el bautismo; y el óleo del santo crisma, el cual es el óleo principal para la unción. Es usado en los sacramentos de iniciación y órdenes sagradas al igual que en los actos especiales de dedicación. La palabra “crisma” significa “óleo consagrado” (en Inglés).

"En esta Misa consagraré el crisma, que se utiliza para la ordenación de sacerdotes al igual que para el sacramento de la confirmación. Bendeciré el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos. Estos óleos se bendicen y se consagran en esta Misa en particular como señal de nuestra unidad como una Iglesia y se llevarán de aquí a todas las parroquias en nuestro estado para ser utilizados a lo largo del año para la administración de los sacramentos en los cuales todos participamos," explicó el Obispo Taylor en su homilía de la Misa Crismal 2019.

"Los sacramentos en los cuales estos óleos se utilizarán son momentos de encuentro personal con el Señor, no solamente para beneficio y consuelo propio, sino también para el propósito de la misión, de ser enviados – empoderados en el sacramento de la confirmación, sanados mediante la unción de los enfermos y ordenados para servir en el orden sagrado," añadió.