Filosofía III

Pedro Alvarez, Iglesia de Cristo Rey, Little Rock

Atiende la Casa de Formación en Little Rock

Al igual que muchos otros jóvenes que sienten que tienen un llamamiento al sacerdocio, solo me di cuenta de que Dios me llamó después de que ese pensamiento no salía de mi cabeza, y una serie de eventos "casuales" (toda mi vida) me llevaron inevitablemente a esta impresionante conclusión.

Pero, no hubo un momento real cuando de repente sentí una sensación abrumadora de seguridad y conocimiento de donde tenía que ir y lo que tenía que hacer.

Mirando hacia atrás desde donde estoy hoy, noto que el Señor me llama desde una edad muy joven (en realidad, desde que me formó en el vientre de mi madre, pero en fin). Noté especialmente Su mano en la celebración de la misa, particularmente durante las peticiones.

Recuerdo haber sentido un pequeño salto dentro de mí cada vez que el lector decía: "Para que los corazones se sientan atraídos por las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida religiosa ..."

Recuerdo que me pregunté por qué me pasó eso y me pregunté por qué causó tanto disgusto y miedo en mi alma. Tan pronto como la misa se terminaba, me olvidaba de todo hasta que el domingo siguiente se aproximaba. Y así fue por muchos años.

Era mi tercer año en la preparatoria cuando el llamado del Señor se hizo incómodamente más fuerte. En Catholic High en Little Rock, era casi tradición que un chico fuera al seminario todos los años. Toda la escuela estaría presente cuando el candidato firmara los documentos junto con el Obispo, finalizara el acuerdo y fuera aceptado formalmente en el seminario.

Después de la firma, el Obispo daría un discurso sobre estar abiertos y atentos a la voz de Dios y ponernos a su disposición. Aunque no recuerdo sus palabras exactas, recuerdo que me sacudió hasta los huesos. Al igual que en la misa, sentí el pequeño salto, y supe que eso no era bueno.

A partir de ese momento, me involucré en una lucha interna con Dios, Satanás y conmigo mismo. Es importante mencionar que en este momento de mi vida, ya había comenzado a preguntarme cuál era el propósito de mi existencia, y esta pregunta inevitablemente me llevó a Dios. Con esto en mente, había desarrollado un tipo de relación interactiva con él, y mi norma era la completa honestidad con él y conmigo mismo.

Bueno, después de que esta pregunta me tomó cautivo, no pude evitar preguntarme seriamente cuánto estaba dispuesto y era capaz de dar a Dios. Siempre sabía la respuesta, pero todavía no estaba listo para abandonarme en sus brazos amorosos.

Dos años y medio después, mientras era estudiante de primer año en la UCA, finalmente cedí y acepté su paciente oferta después de muchas peleas y dolor. Este tiempo fue posiblemente el momento más insoportable de mi vida, lleno de desolación y perseverancia seca.

Todo esto era necesario y servía como preparación para el inmenso gozo y paz que vendría después de que aceptara seguirlo de la manera más cercana posible: a través del sacerdocio.

Ahora estoy en mi tercer año de filosofía en la Casa de Formación en Little Rock, donde continúo discerniendo su voluntad en mi vida. Mi deseo más profundo es ayudar a arder al mundo con el amor de Dios a través del sacerdocio. ¡Gracias por sus oraciones, y que Dios los bendiga!