Año Propedéutico

Nghiep Gia Hoang, Iglesia de San Antonio, Weiner

Atiende la Casa de Formación en Little Rock

Mi nombre completo es Anthony Nghiep Gia Hoang. Nací y me crié en una ciudad costera, Vũng Tàu, que es una famosa atracción turística situada en el sur de Vietnam. Hay cuatro personas en mi familia: mis padres, mi hermano menor y yo. Mi padre ha sido agricultor durante mucho tiempo, y mi madre ha sido maestra de primaria en mi ciudad natal durante más de 20 años.

Mi hermano menor está estudiando el último año en la escuela secundaria ahora. También tengo un tío que es sacerdote en Vietnam en la Diócesis de Bà Rịa en mi ciudad natal, y una prima que es hermana en Amantes de la Santa Cruz en Los Ángeles. Ambos son realmente santos y uno de mis modelos para que yo siga.

Mis padres son católicos devotos que siempre me llevaron a la iglesia todos los días desde que era un niño. Entonces, este hábito beneficiosamente espiritual ha desarrollado significativamente mi sentido de pertenencia con Jesús a una edad muy temprana. También me enviaron con sacerdotes para aprender piano con el objetivo de acompañar al coro en la misa diaria.

Así que tengo el privilegio de servir como pianista en mi parroquia natal durante casi 10 años. Como dijo San Agustín "Cantar es orar dos veces", cantar tiene una forma única de unir nuestro corazón, alma, mente y fuerza para enfocarnos completo y completamente en Dios. A través de estas experiencias, pensé que soy muy bendecido de tener una gran familia y una comunidad tan hermosa en mi parroquia, que realmente ha constituido mi amor hacia Dios desde entonces.

Sin embargo, cuando se trata de vocación o sacerdocio, nunca se había quedado en mi mente más de un minuto. Siempre pensé que me graduaría de la universidad, seguiría una maestría para convertirme en un buen profesor de inglés y un día casarme y tener hijos.

Después de eso, en mayo de 2022, fue uno de mis puntos de inflexión en mi vida, tuve la oportunidad de mudarme a Estados Unidos para estudiar. Por la gracia de Dios, tuve la oportunidad de conocer al Padre Louis Tuyen Do, quien es un gran mentor y pastor durante mi primera vez en la Universidad Estatal de Arkansas. Al principio, enfrenté muchos desafíos cuando vivía en un país completamente nuevo, él es quien me animó mucho no solo mi vida diaria sino también la espiritual.

Entonces, fui muy afortunado de conocer al Padre Jack Vu, quien me animó para unirme al retiro de discernimiento "Vengan y Vean" en Little Rock. Este fue el evento en el que pude hablar con el director de vocaciones, el Padre Jeff Hebert y otros seminaristas sobre su vida diaria, sus ministerios y su vocación. Después del evento, sentí algo así como “fuego” en mi corazón para impulsarme a hacer las cosas como ellos: convertirme en sacerdote para servir al pueblo de Dios.

Estaba realmente confundido en ese momento, y pasé muchas noches sin dormir pensando lo que quería hacer con mi vida. Luego, le conté mi situación al Padre Tuyen, y él me animó a seguir orando y prestar atención al llamado que Dios me dio. Durante este tiempo de discernimiento, traté de pasar tiempo para orar en la capilla, y especialmente a través de la adoración y la meditación, que es el momento en que sentí paz y me conecté con el llamado de Dios.

Cuando estoy más cerca a Dios, me di cuenta de que ya no puedo negarlo, y me dije: "Sí, estoy aquí para convertirme en tu siervo y tu instrumento". Este es verdaderamente, en mi opinión, un camino maravilloso y misterioso del llamado de Dios.

Nunca había pensado que algún día me uniría al seminario para ser parte de ellos para difundir el mundo del Señor y servirnos unos a otros en los Estados Unidos. En mi vida diaria, siempre oro para que el Señor, y por intercesión de la Santísima Madre Virgen María, esté conmigo para guiarme y darme la perseverancia para continuar mi viaje.