Año Pastoral

Duwan Booker, Iglesia de San Bartolomé, Little Rock

Atiende el Seminario de San Meinrad, St. Meinrad, Indiana

Siempre he sabido que el Señor me estaba llamando a una relación profunda con Él mismo desde que era un niño pequeño. Estuve expuesto a los frutos de vivir en comunión con Dios en contraste con los caminos del mundo. Sabía que, sobre todo, si hiciera el esfuerzo consciente de permanecer fiel a Cristo, él permanecería fiel a mí y me llenaría de la gracia que necesitaba para permanecer en él.

Mi padre biológico fue encarcelado cuando yo era muy joven. Vi los sacrificios de mi mamá y abuela para proteger y proveer a mis hermanos y a mí. Sus sacrificios me permitieron desarrollar una disposición interior para estar en una mejor posición para proveer a mi futura familia que la que mi padre tenía para mis hermanos y para mí.

Afortunadamente, el Señor me dio un ejemplo sobresaliente de paternidad cristiana en el caso de mi padrastro. Su ejemplo de trabajo duro y dedicación a su familia, junto con el tierno amor y cuidado de mi madre y mi abuela, fomentó el deseo en mi corazón de ser lo mejor que podía ser en todo lo que me esforzaba.

Mi familia practica principalmente la fe cristiana en la iglesia bautista. Además, al crecer, prácticamente solo había dos reglas en la casa de mi abuela: Íbamos a la iglesia los miércoles por la noche y los domingos por la mañana. Ella me inculcó la fe que todavía llevo hasta el día de hoy. Ella me enseñó que, sobre todo, debemos esforzarnos por amar y servir al Señor en todo lo que hacemos.

Hacia el final de la escuela preparatoria, recibí la oportunidad de jugar fútbol americano en Hendrix College. En Hendrix, experimenté una libertad que no había disfrutado anteriormente. En consecuencia, mi fe disminuyó a medida que me interesé más en la cultura de fiesta y su estilo de vida.

Varios meses después, un amigo me invitó a un servicio de adoración dirigido por estudiantes que se llevó a cabo en el campus de UCA (Universidad de Arkansas Central). Allí, me di cuenta de que tanto mi vida como mi relación con Cristo estaban lejos de la fe que proclamaba verbalmente.

Entonces, volví a dedicar mi vida a Cristo y busqué ansiosamente una iglesia en Conway que se pareciera más a la que crecí asistiendo con mi abuela. Después de muchos domingos, mi búsqueda finalmente me llevó a la Iglesia de Dios en Cristo del Templo de Sión, una iglesia pentecostal.

Comencé a experimentar profundamente el amor y la presencia de Dios y recordé el llamado de mi infancia a permanecer en él. Sabía que Dios me estaba llamando a predicar, y me sentí más cómoda en la iglesia pentecostal: decidí que me convertiría en un predicador pentecostal.

El verano siguiente, un compañero de equipo católico y yo asistimos a un programa evangélico de nueve semanas que tenía como objetivo capacitar a los estudiantes universitarios para vivir y proclamar el Evangelio de Cristo. Intenté todo para convertir a mi amigo al protestantismo, porque pensaba que el catolicismo no era el verdadero cristianismo, y él requería salvación. Comenzamos a estudiar juntos la filosofía católica, la teología y la historia de la Iglesia.

Al desear desesperadamente la verdad, finalmente creemos que la hemos encontrado. Durante la Pascua de 2018, dije sí al llamado de Dios para entrar en su Iglesia. Ahora me doy cuenta de que convertirme al catolicismo fue la mejor decisión de mi vida.

Aunque la Iglesia contrasta con muchas de mis experiencias como niño y joven adulto, creo que es la plenitud de todo lo que siempre he esperado en Cristo. Un día, mientras estaba en medio de la oración y el estudio, el Señor me recordó que su llamado para mí a pastorear su rebaño permanecía.

Creo que las palabras de C.S. Lewis encarnan profundamente mi camino a la Iglesia: "Cuando queremos ser algo distinto de (lo que) Dios quiere que seamos, debemos estar queriendo lo que, de hecho, no nos hará felices". Puedo dar fe de que a través del don de la Iglesia y de mi vocación, Cristo ha transformado mi corazón y me ha dado una gran satisfacción al vivir mi vida como su sacerdote.

Soy el más feliz que he sido. El Señor me afirma cada día que esta es la vida que él me ha llamado a vivir. Él me ha dado toda la gracia necesaria para sobresalir y crecer más en semejanza a él.

Después de completar mi Educación Pastoral Clínica (CPE) en Little Rock, comencé mi año pastoral en la Catedral de San Andrés, que es una comunidad notable compuesta por hombres y mujeres sobresalientes. Estoy aprendiendo lecciones perspicaces que ofrecen una experiencia invaluable en el ministerio parroquial.

Por favor, tengan la seguridad de mis oraciones por la gente de nuestra diócesis cada día. Con la combinación de la gracia de Dios y sus oraciones, estoy seguro de que continuaré creciendo en fe, santidad y caridad a medida que se acerque rápidamente la ordenación. Gracias a todos por su apoyo al permitirme escuchar la voz de Dios y hacer su voluntad.