Teología IV

Dc. Cody Eveld, Iglesia del Sagrado Corazón, Charleston

Atiende el Seminario de San Meinrad, St. Meinrad, Indiana

A lo largo de mi vida, cada vez que pensaba en ser sacerdote, probablemente no duraba más de 30 segundos. Siempre pensé que me graduaría de la universidad, iría a la escuela de leyes, practicaría abogacía y un día me casaría y tendría hijos. Mis pensamientos sobre ser sacerdote cambiaron cuando asistí a un campamento de la iglesia en el verano de 2017.

Estábamos en el tiempo de adoración y me quedé dormido. No estoy seguro de cuánto tiempo pasó, pero de repente me desperté y me inundaron con todos estos pensamientos acerca de convertirse en sacerdote. De repente todo estaba cayendo en su lugar, cuanto más pensaba en ello, más tenía sentido. Aquella noche me alegré mucho; Creo que mi corazón fue inundado por Dios y el Espíritu Santo.

La semana siguiente, dos seminaristas, John Marconi y Joe Friend, estaban visitando mi parroquia para la evangelización de verano. Joe llamó a su tío, el Mons. Scott Friend, un día o dos después y establecimos una reunión para ese fin de semana para conversar acerca de mi discernimiento al sacerdocio. Han pasado algunos años desde esa primera conversación con el Mons. Friend y he crecido más de lo que podría haber imaginado en ese período.

Puedo recordar que mi primer semestre en el seminario fue difícil para mí en cuanto a las notas escolares, pero el Mons. Friend me animó a hacer lo mejor que pudiera. Desde entonces me he dado cuenta que nada en mi vida funciona correctamente si no paso tiempo con el Señor.

Ese primer semestre en el seminario me enseñó una lección muy importante: que mi espiritualidad no es solo una parte de mi vida, sino que es el centro que mantiene todo unido. Esta comprensión me ha ayudado a crecer en mi fe más de lo que podría haber imaginado y, como resultado, han mejorado los otros aspectos de mi vida.

Después de completar mi segundo año de teología en San Antonio, Pasé el verano trabajando como capellán en un hospital de Little Rock, lo cual fue una experiencia increíble.

Actualmente estoy trabajando como capellán en un hospital aquí en Little Rock, lo cual ha sido una experiencia increíble. El Señor me ha permitido entrar en el sufrimiento de los demás de maneras que nunca creí posibles.

A lo largo del verano, él me había estado atrayendo más profundamente a la conformidad con su Sagrado Corazón, desafiándome a entrar en los sufrimientos de aquellos a quienes él me ha llamado a servir. Este verano pasado también tuvimos la gran bendición de comenzar la renovación eucarística de tres años, lo que nos llama a una mayor devoción y comprensión del Santísimo Sacramento.

Es en presencia de este Santísimo Sacramento que el Señor me ha acercado a su Sagrado Corazón. Es en la recepción de este Santísimo Sacramento que él me ha dado la fuerza para servir a su pueblo.

Este aspecto del servicio es aún más importante desde que fui ordenado diácono el mayo pasado. Me ha conmovido especialmente la bendición de predicar la Palabra de Dios a su pueblo. Al asistir al Seminario de Saint Meinrad para mi último año de formación, les pido oraciones continuas mientras me preparo para ser ordenado al sacerdocio.

¡Oh, Sagrado Corazón de Jesús, ¡ten piedad de nosotros!