Sitio oficial de la Red de la
Diócesis Católica de Little Rock
Publicado: November 20, 2024
La colecta anual del Fondo para la Jubilación de los Religiosos se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la Diócesis de Little Rock. Coordinada por la Oficina Nacional de Jubilación para Religiosos (NRRO), esta colecta beneficia a miles de religiosas, religiosos y sacerdotes de órdenes religiosas mayores cuyas congregaciones carecen de fondos de jubilación suficientes. Por favor, done a quienes han dedicado toda su vida al servicio.
En 2023, los católicos donaron $207,284.36 a esta colecta en Arkansas. Los benedictinos de la Abadía de Subiaco y las monjas carmelitas descalzas de Little Rock recibieron un total de $92,894.84 en apoyo financiero gracias al Fondo de Jubilación para Religiosos. Las comunidades religiosas solicitan anualmente apoyo financiero de la colecta nacional, y los fondos se envían a la casa central de cada comunidad elegible.
Conozca a los religiosos que sirven en nuestra diócesis leyendo sobre cinco religiosas que celebran 50, 60 y 75 años de servicio a la Iglesia en la edición del 30 de noviembre de Arkansas Catholic. Estas religiosas han servido a la diócesis como educadoras, cocineras y directoras de formación en la fe y formación religiosa, y continúan sirviendo en sus comunidades religiosas de todas las maneras posibles, incluso después de jubilarse.
El aumento de los costos de atención médica y la falta de planes de jubilación tradicionales han creado dificultades financieras para muchas comunidades religiosas. El Fondo de Jubilación para Religiosos aborda esta necesidad, apoyando a más de 20,000 religiosos mayores de 70 años. En 2023, el costo anual promedio de su atención fue de aproximadamente $59,700 por persona. Con atención de enfermería especializada, el costo promedio fue de $90,700.
Según la NRRO, las comunidades religiosas son financieramente responsables del sustento y la atención de sus miembros. Los ingresos, las ganancias y los gastos se gestionan por separado en las parroquias y estructuras diocesanas de la Iglesia Católica. Solo el 6% de las comunidades religiosas informaron tener fondos de jubilación suficientes en 2023.
Desde que comenzó esta colecta nacional en 1988, los católicos estadounidenses han donado más de $975 millones, de los cuales casi $842 millones se han distribuido para apoyar la atención diaria de miles de religiosas, religiosos y sacerdotes de órdenes religiosas mayores. A partir de 2009, los gastos anuales para el sustento de las religiosas y religiosos mayores superaron los mil millones de dólares, según la NRRO.