Preparen el camino del Señor en Adviento

Publicado: December 2, 2014

La obra de arte que aparece en los recursos de Adviento de este año, es una fotografía de un mosaico de la Sagrada Familia en la Iglesia de San José en Haifa, Israel, tomada el 26 de marzo, 2011 durante un peregrinaje de Arkansas Catholic a la Tierra Santa.

Adviento es una temporada de cuatro semanas de alegría, anticipación y arrepentimiento para prepararnos para la venida de nuestro salvador, Jesucristo. La palabra “adviento” viene del origen latín “adventus” que significa venida.

Comenzó el 30 de noviembre y continúa hasta el 24 de diciembre. Se nos invita a meditar en el misterio maravilloso del nacimiento de nuestro Salvador y en su segunda venida al final de los tiempos. Para aprender más, vea el Catecismo de la Iglesia Católica (524-528) o visite nuestra Guía de Recursos de Adviento 2014 (en inglés).

El Adviento también marca el comienzo del año litúrgico en la Iglesia católica. A diferencia del año secular, el cual marca el paso del tiempo, el año litúrgico celebra los sagrados misterios del nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús.

La temporada Navideña comienza el 25 de diciembre, el Día de Navidad y continúa hasta la festividad del Bautismo del Señor. Este año, será celebrada el 11 de enero. La palabra “Navidad” viene del origen inglés medio “Christemasse”, que literalmente significa Misa de Cristo. Esta festividad conmemora el nacimiento del Mesías, Jesucristo.

Él fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Al hacer esto, Dios se encarnó, haciendo posible la salvación del mundo.