Sitio oficial de la Red de la
Diócesis Católica de Little Rock
Publicado: April 9, 2024
"Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables." — Papa Francisco
El Obispo Anthony B. Taylor celebrará la Misa anual de Esperanza y Sanación para los sobrevivientes de abuso sexual infantil el domingo 14 de abril, a las 5:30 p.m. en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Cualquiera que desee orar por las víctimas, sus familias y amigos es bienvenido a asistir a esta Misa.
La Misa se está realizando en abril por motivo del Mes Nacional de Prevención contra el Abuso Infantil, el cual está dedicado a crear consciencia y prevenir el abuso infantil (ya sea sexual, físico o emocional). Este evento está patrocinado por el Programa de Ambiente Seguro de la Diócesis de Little Rock. Para más información, comuníquese con Susan David, coordinadora diocesana de ambiente seguro, al (501) 664-0340, Ext. 332.
La Diócesis de Little Rock está comprometida a proteger a los niños y jóvenes. Si usted sabe de algún abuso o ha sido abusado por clérigos, personal o voluntarios de la Iglesia, por favor siga los pasos indicados para reportar el abuso. Ver la lista de aquellos clérigos acusados creíblemente de abuso sexual de menores, vaya a la Lista Reveladora sobre Clérigos de Arkansas. Esta lista está siendo publicada como parte del compromiso continuo de la Diócesis de Little Rock en cuanto a la transparencia y para alentar a las personas que han sido abusadas por clérigos o por cualquier persona que trabaja a nombre de la Iglesia a que denuncien los hechos.
La siguiente "Oración Para Sanar Víctimas de Abuso" provino de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
"Dios del amor infinito, siempre presente, siempre justo; Tú nos cuidas y nos proteges y nos diste a tu único Hijo para salvarnos con su sangre en la cruz. Jesús manso, pastor de la paz, dígnate unir a tu propio sufrimiento el dolor de todos los que han sido heridos de cuerpo, mente y espíritu por parte de aquellos que traicionaron la confianza puesta en ellos. Escuche el clamor de nuestros hermanos y hermanas que han sido lastimados gravemente, así como el clamor de aquellos que los aman. Dales la esperanza que mitigue el desosiego de sus corazones, dales la fe que calme sus espíritus perturbados. Concédeles justicia para su causa, ilumínalos con tu verdad. Espíritu Santo, consolador de corazones, cura las heridas de tus hijos e hijas y devuelve la integridad a lo que ha sido quebrantado. Concédenos el valor y la sabiduría, la humildad y la gracia, para actuar con justicia. Sopla tu sabiduría en nuestras oraciones y empeños. Que todos los que han sido heridos por el abuso encuentren paz y justicia. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén."