Ayude a víctimas del huracán, 2-3 de sept.

Publicado: August 30, 2017

En respuesta a la pérdida de vidas, destrucción de propiedades e inundaciones catastróficas causadas por el Huracán Harvey en el sur de Texas y Louisiana, el Obispo Anthony B. Taylor está pidiendo a los parroquianos en la Diócesis de Little Rock a que contribuyan a una colecta nacional urgente que será tomada en todas las Misas este fin de semana, 2-3 de septiembre.

El huracán de categoría 4 azotó el 25 de agosto con fuertes lluvias y vientos de 130 millas por hora en la costa de Texas, al noreste de Corpus Christi. El Servicio Nacional del Clima dijo el 27 de agosto que la cantidad de lluvia tras el huracán y la tormenta “sobrepasan cualquier otra cosa que hayamos experimentado antes”, de acuerdo a la Agencia de Noticas Católica. Las zonas más afectadas se encuentran en la Diócesis de Victoria y en la Arquidiócesis de Galveston-Houston, donde miles de personas han evacuado sus hogares y comunidades inundados, y permanecen en refugios de emergencia en toda la región.

“Hay miles de personas en Texas que han sido evacuadas y tienen que depender de la generosidad y el amor de sus hermanos y hermanas en Cristo."

“Todos hemos visto las imágenes de personas cruzando a través de zonas inundadas, algunas aferrándose firmemente a sus seres queridos o mascotas, hogares y empresas bajo el agua, y los heroicos esfuerzos de rescate por los socorristas y voluntarios”, escribió el Obispo Taylor en una carta dirigida a todas las parroquias. “Y trágicamente se han perdido vidas. Ver estas imágenes conmovedoras nos obliga a querer hacer algo. Aunque no todos podemos viajar a Texas para ofrecer ayuda personalmente, podemos ayudar a aquellas personas necesitadas contribuyendo generosamente …”

Las donaciones que se recauden en esta colecta única para brindar ayuda tras el Huracán Harvey serán utilizadas para apoyar los esfuerzos de Caridades Católicas USA, a medida que esta y sus agencias participantes responden a las necesidades urgentes tales como agua, alimento, refugio y cuidado médico al igual que a las necesidades de reconstrucción y recuperación a largo plazo tras la destrucción, y de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. para brindar ayuda pastoral y de reconstrucción a la Iglesia.

“Hay miles de personas en Texas que han sido evacuadas y tienen que depender de la generosidad y el amor de sus hermanos y hermanas en Cristo. Aquí en Arkansas sabemos muy bien lo que ellos enfrentarán en el proceso de recuperación a largo plazo debido a nuestras propias experiencias de reconstrucción tras los tornados e inundaciones”, añadió el Obispo Taylor. “Comprometámonos a orar por aquellos que están enfrentando la difícil tarea de recuperación, especialmente para que no pierdan la esperanza. Que el amor de Dios los sostenga a través de buenas personas como ustedes que se preocupan por ellos. Les agradezco por su generosidad y oraciones”.

También puede enviar su donativo directamente a la diócesis. Por favor escriba “Texas Flood Relief” en la sección de nota o memo del cheque y diríjalo a:

“Texas Flood Relief”
Oficina de Finanzas
Diócesis de Little Rock
P.O. Box 7565
Little Rock, AR  72217-7565