Print 

Matrimonio y Familia

La Oficina de Vida Familiar ofrece recursos sobre todo desde cómo planificar tu boda católica hasta programas de apoyo para tu matrimonio a través del enriquecimiento o ayuda cuando una relación está en crisis. Esperamos que esta información sea útil. Para más información, por favor Comunícate con Nosotros.

Parejas Comprometidas

Debido a que el matrimonio dura toda la vida, la Iglesia quiere ayudarles a construir un matrimonio sólido y duradero. Por este motivo, se les pide a las parejas que buscan casarse en la Iglesia católica que pasen algunos meses en la preparación matrimonial. Para aprender más sobre el proceso, vea lo siguiente:

Sobre el Matrimonio Católico  Explica la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio

El Matrimonio es para Siempre — Normas y procedimientos de la Diócesis de Little Rock para el matrimonio

Preguntas Frecuentes sobre el Matrimonio Católico — Respuestas a las preguntas más frecuentes de las parejas comprometidas

Programas de Educación Matrimonial — Detalla las Parejas Patrocinadoras, el Día de Pre-Caná y la Clase de Convalidación y explica cómo inscribirse para estos programas

Planificación Familiar Natural  Ofrece enlaces para inscribirse en clases en línea

Seis Pasos a Seguir para Planear una Boda Católica — Consejos y recursos para parejas comprometidas

Parejas Casadas

¿Qué has hecho hoy por tu matrimonio? Los obispos católicos de los EE.UU. hicieron esta pregunta cuando su Comité sobre el Matrimonio y Vida Familiar y Comunicaciones comenzaron su campaña Por Tu Matrimonio en 2007. La campaña es parte de una Iniciativa Pastoral Nacional para el Matrimonio que los obispos católicos de los EE.UU. iniciaron para comunicar el significado y el valor de la vida matrimonial para la Iglesia y la sociedad. A nivel local, la Oficina de Vida Familiar ofrece los siguientes programas para fortalecer y renovar los matrimonios:

Encuentro Matrimonial Mundial — Una experiencia que dura un fin de semana para que las parejas casadas pasen tiempo juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida cotidiana, y puedan enfocarse en uno al otro y en su relación.

Retrouvaille — Un programa que comienza con un fin de semana lejos de todo seguido por una serie de 6 a 12 sesiones después del fin de semana durante el transcurso de tres meses para ayudar a las parejas con problemas a redescubrir una relación marital amorosa.