Noticias recientes

Durante la fase de escucha del Sínodo sobre la Sinodalidad en la Diócesis...

Cursillo

Actualizado 6-12-2023

Aplicar para Cursillo

Director Espiritual

Dc. José Fabio Cruz
P.O. Box 7565
Little Rock, AR 72217-7565
Teléfono: (479) 340-6969 (celular) o (501) 664-0340 (diócesis)
Correo Electrónico: josec@svdprogers.com

In English

El movimiento de Cursillo de Cristiandad lucha para que Cristo sea la influencia principal en la sociedad. El Cursillo es un método simple para desarrollar la espiritualidad, mentalidad y actividad Cristiana en la comunidad. Este ministerio está designado para adultos de 18 años o mayores. 

Para aplicar, descargue y regrese la solicitud para el Cursillo. Los objetivos principales del Movimiento de Cursillo en Arkansas son: formar en los adultos la conciencia de su poder y misión de ser líderes en la renovación cristiana, y sean levadura en sus ambientes.

Cursillos de Cristiandad (pequeños cursos de cristiandad) es un movimiento internacional de laicos de la Iglesia católica desarrollado en España en la década de 1940 y se difundió a los Estados Unidos en 1957.

La meta del Cursillo es “enseñar a los hombres y mujeres a cómo ser líderes cristianos eficaces en sus comunidades, parroquias, empleos y otros lugares donde vive la gente”, según Noticias del Vaticano. El Cursillo “forma a cristianos mediante cursos (cursillos) de formación espiritual, en donde se les invita a construir una relación más cercana con Cristo y a una experiencia más profunda de la comunidad cristiana. Fue oficialmente reconocido por el Papa San Pablo VI, quien designó Cursillos como un movimiento de renovación de la Iglesia”.

Estas son tres etapas del movimiento: Pre-Cursillo (fase de reclutamiento), Cursillo de Tres Días (retiro de fin de semana) y Pos-Cursillo (reuniones de grupos pequeños, ultreyas, escuela de líderes).

El retiro inicia un jueves por la tarde y concluye el domingo por la noche, durante el cual los participantes escuchan cursos (charlas) presentadas por sacerdotes y laicos, rezan, tienen discusión en grupos pequeños y celebran Misa juntos. Se ofrecen retiros y grupos pequeños separados para hombres y mujeres.

Para más información acerca del programa de Cursillo en nuestra diócesis, comuníquese con el Diácono José Fabio Cruz al (479) 636-4020.

Noticias recientes

Durante la fase de escucha del Sínodo sobre la Sinodalidad en la Diócesis...