Días de Formación para la evangelización

Publicado: September 5, 2023

Inscríbase en Línea

Oprima el botón de arriba para inscribirse en línea a un Día de Formación en una de las cinco ubicaciones en Arkansas en inglés o español. Los días se llevarán a cabo de septiembre a mayo. Se requiere inscripción con anticipación. Para más información, comuníquese con Jasmine Hogan al (501) 664-0340, Ext. 323. 

In English

Se invita a catequistas, ministros de jóvenes, coordinadores de RICA y otros líderes parroquiales a asistir a un próximo Día de Formación que se enfocará en el tema: “El Amor de Cristo Gobierna Nuestras Vidas”. Jeff Hines, director de formación en la fe, describió este evento de un día como una oportunidad para aprender “cómo vivir nuestra vocación para compartir a Cristo con los demás en nuestras parroquias, comunidades y familias”.

Este es el segundo año que la Oficina de Formación en la Fe ha patrocinado Días de Formación, que se han convertido en el programa anual de capacitación para aquellos que enseñan educación religiosa en la Diócesis de Little Rock.

El otoño pasado, el programa inició con el estudio de “El Misterio de la Eucaristía en la Vida de la Iglesia”, el documento de 2021 publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) que describe las metas del Avivamiento Eucarístico Nacional ocurriendo ahora hasta el 2025.

Los Días de Formación se llevarán a cabo en seis parroquias en Arkansas de septiembre a mayo en inglés y español. Los participantes pueden inscribirse en línea o enviando un correo electrónico a Jasmine Hogan con la ubicación de una de las siguientes parroquias de su elección:

  • 16 de septiembre — Iglesia de María Madre de Dios, Harrison, Fecha límite para inscribirse es el 1º de septiembre.
  • 11 de noviembre Iglesia de Sta. María, Helena. Fecha límite para inscribirse es el 1º de noviembre.
  • 27 de enero Iglesia de San Eduardo, Texarkana. Fecha límite para inscribirse es el 8 de enero.
  • 16 de marzo Iglesia de San Bonifacio, Fort Smith, Fecha límite para inscribirse es el 1º de marzo.
  • 27 de abril Iglesia de San Eduardo, Little Rock. Fecha límite para inscribirse es el 8 de abril.
  • 18 de mayo Iglesia de San José, Fayetteville. Fecha límite para inscribirse es el 1º de mayo.

Cada Día de Formación se llevará a cabo de 8:30 a.m. a 4 p.m. e incluirá presentaciones por sacerdotes, diáconos, religiosos(as) y catequistas capacitados con discusión en grupos pequeños, almuerzo y Misa. El costo es de $15 por persona. La cuota cubre el almuerzo y puede pagarse en efectivo o con cheque a la Diócesis de Little Rock.  Para más información, comuníquese con Jasmine Hogan al (501) 664-0340, Ext. 323.