Plato de Arroz de CRS ayuda a los pobres

Publicado: February 28, 2017

In English

El tiempo de Cuaresma está marcado por muchas tradiciones entre los católicos en los Estados Unidos. Simbolizado por su cajita de cartón extendida, Plato de Arroz de CRS ha sido una tradición por generaciones de católicos. Comenzando en 1975 como una respuesta a la creciente hambruna en África, Plato de Arroz de CRS irradia una luz hoy en el compromiso de la comunidad católica por las familias pobres y vulnerables. Sus vidas están mejorando inmensamente a través de los programas humanitarios y los servicios proporcionados por Servicios Católicos de Ayuda (CRS, por sus siglas en inglés) y por la Iglesia en todo el mundo.

Descargue la aplicación de Plato de Arroz de CRS para obtener reflexiones sobre las lecturas dominicales, las vidas de los santos, el viacrucis, los siete dolores de María y más.  Hay recursos disponibles en inglés y en español.

En el 2016 la Diócesis de Little Rock recabó $29,662 para ayudar a los pobres y necesitados en el estado y alrededor del mundo a través del Plato de Arroz de CRS. Veinticinco por ciento del dinero permanece en el estado para ayudar a las personas de bajos recursos mediante Caridades Católicas de Arkansas. El 75 por ciento restante está destinado para apoyar los programas humanitarios y de desarrollo de CRS en el extranjero, para ofrecer ayuda a las comunidades pobres y vulnerables.

Resaltando las prácticas cuaresmales de oración, ayuno y limosna, los participantes colocan dinero en sus “platos de arroz” el cual de otra manera hubiesen gastado en ellos mismos, mientras aprenden y rezan por aquellos que pasan hambre continuamente.

También puede hacer sus donativos en línea. El programa ofrece una reflexión diaria, recetas cuaresmales internacionales y videos para ayudar a los participantes a aprender sobre las vidas cotidianas de las personas que son beneficiadas por los platos de arroz. Para más información sobre el Plato de Arroz de CRS, visite Plato de Arroz de CRS o comuníquese con Rebecca Cargile al (501) 664-0340, Ext. 355.