Ayuda familiar a largo plazo

Publicado: June 7, 2016

In English

El Programa de Ayuda de Emergencia anterior, el cual operaba como un ministerio de Caridades Católicas de Arkansas, ha sido reemplazado por el nuevo Programa de Ayuda Familiar. Está diseñado para ofrecer soluciones a largo plazo para las familias y las personas, referidas por las parroquias, que están enfrentando repetidas crisis económicas.

Ofrecer ayuda económica a corto plazo, tal como pagar facturas de utilidades, lo cual estaba disponible mediante la ayuda de emergencia ya no es el enfoque, dijo Rebecca Cargile, directora de la Oficina del Ministerio Social Parroquial.

“El objetivo con el Programa de Ayuda Familiar es ayudar a evitar situaciones en las que se necesite una respuesta rápida a una crisis inmediata en primer lugar. Cuando alguien solicita una resolución económica rápida a un problema, Caridades Católicas encontrará la referencia más apropiada”.

La ayuda familiar es financiada principalmente mediante las donaciones del Fondo para los Pobres de Caridades Católicas y el 25 por ciento de la colecta anual Plato de Arroz CRS que se queda en Arkansas. Para más información sobre el programa o para aprender cómo puede ayudar, por favor comuníquese con Rebecca Cargile al (501) 664-0340, Ext. 355.