Filosofía III

Samuel Ray, Iglesia de Cristo Rey, Little Rock

Atiende el Colegio Teológico de la Universidad Católica de América, Washington, D.C.

Cuando era pequeño, mi madre me dijo que nunca le preguntara a la gente sobre sus creencias religiosas o sus afiliaciones políticas. Entonces, naturalmente, desde muy joven, quise ser sacerdote o político. Primero tuve la idea de una vocación sacerdotal mientras estaba en el segundo grado. Me dieron un brazalete que decía "Ora por las Vocaciones" y nunca me lo quité durante dos años. No sabía por qué.

Cerca de la mitad de la escuela preparatoria, tuve que escribir reflexiones para la clase de religión, impartidas por el Padre Patrick Friend. Un día, durante el almuerzo, me llamó hacia él y no tenía idea de qué esperar.

Todo lo que dijo fue: "¿Sabes que en tus papeles se nota a legua el 'sacerdote'?" Le di una respuesta astuta tratando de escapar de la conversación. Y para mi sorpresa, funcionó, pero no a mi favor. Me dijo que me reuniera con él después de la escuela. Fue entonces cuando supe que el verdadero discernimiento había comenzado.

Ese verano, pude ir en un viaje misionero a la República Dominicana. Mientras estuve allí, nuestro equipo dirigió una Escuela Bíblica de Vacaciones para los niños locales. Me asignaron a enseñar a los niños sobre la Biblia porque se determinó que yo poseía las mejores habilidades en español del grupo, a pesar de que eran limitadas. Al principio, estaba un poco decepcionado de que no se me permitiera jugar con ellos o cantar canciones, pero después de orar, me di cuenta de que estaba haciendo la obra de Dios. Eso es lo que realmente importaba.

Al final del viaje, elegí enseñar a los niños acerca de Juan 1:1, “En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” Había leído este versículo antes, pero nunca en español. Mientras lo leía en voz alta, hice una pausa. Tomé una respiración profunda y una lágrima llenó mi ojo. Sentí una paz que nunca antes había sentido.

La tormenta en mi corazón a la que me había vuelto ajeno se había calmado. No duró mucho, pero en ese momento, supe que estaba haciendo exactamente lo que Dios quería, y sabía que estaba siendo llamado al ministerio.

Sentí la misma paz por segunda vez solo unos meses después. Era un martes en diciembre y Catholic High estaba cerrada. En nuestro día libre, mi mejor amigo y yo fuimos de excursión. Me preguntó cómo iba mi discernimiento. Le dije que estaba indeciso y por qué. Estaba seguro de que si asistía a la universidad normal, sentiría una constante molestia en mi corazón de que tal vez estaba siendo llamado a discernir en el seminario.

Mi mejor amigo dice muy poco y nunca me ha presionado para hacer nada, pero cuando habla, siempre es sincero. Me miró y me dijo: "Deberías ir al seminario". Sabía que esto era el llamado hace mucho tiempo, pero no estaba dispuesto a responder. Sabía lo que Dios me estaba diciendo a través de mi amigo.

Ahora, al entrar en mi cuarto año de seminario, continúo discerniendo la voluntad del Señor en mi vida. Mi amor por Cristo durante el año pasado ha crecido exponencialmente a medida que he llegado a saber cuán íntimo es realmente mi llamado a ser un santo.

Sirvo a la comunidad local a través del ministerio catequético mientras estudio en el Colegio Teológico de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Les pido que por favor oren por mi ministerio y santidad, así como por los suyos. Por favor, tengan la seguridad de mis oraciones por ustedes, el pueblo de Arkansas, mientras juntos luchamos por la santidad.

Doy las gracias de nuevo a todos los fieles por sus oraciones y apoyo. ¡Que nos veamos unos a otros en la Eucaristía!