2027 — Filosofía I

Pablo Quintana, Iglesia del Inmaculado Corazón de María, Magnolia

Atiende la Casa de Formación en Little Rock

La primera vez que recibí el llamado al sacerdocio fue cuando tenía cinco años. Recuerdo una voz que me decía cuando estaba en Misa: "Sé como el hombre que está frente de ti. De esa manera puedes tener felicidad y dar vida eterna”. Dejé estos pensamientos por un lado por unos años y nunca pensé en eso hasta que tenía diecisiete años.

Mientras estaba en un servicio de adoración perpetua, me imaginé celebrando la boda de uno de mis hermanos. No le presté mucha atención e ignoré esos pensamientos porque no sentía que estuviera listo para tomar una decisión y seguir el camino que Dios estaba preparando para mí.

Un año después soñé que estaba en una capilla blanca, vestido en clérigos y dirigiendo el grupo de alabanza y adoración en oración. Cuando desperté, no sabía qué hacer al respecto. Hablé con el sacerdote de mi parroquia en ese momento y él me dirigió al Mons. Scott Friend.

Le dije al Mons. Friend todo y me dijo: "Pablo, siento que ya sabes lo que Dios quiere que hagas, pero tienes miedo de hacer Su Voluntad". Estaba nervioso, quería tener hijos y envejecer viendo a mis hijos crecer. Hablé un poco más con Monseñor Friend y decidí ignorar estos pensamientos también.

Un poco más de un año después, estaba llevando a una amiga a cenar. Mientras nos dirigíamos hacia el restaurante, escuché una voz que me decía: "Esto no es lo que quieres". Pasaron unos segundos y cuando pasamos por la iglesia, había un crucifijo afuera, escuché que la misma voz me decía: "Esto es lo que quieres". Entonces tomé la decisión de unirme al seminario y se lo conté a Mons. Scott. Dios realmente ha sido paciente conmigo. Le conté a mi familia sobre mi decisión y todos estaban entusiasmados, lo que me motivó a contarle a mi parroquia y a todas las organizaciones de las que era miembro.

Si desea comunicarse con Pablo Quintana, por favor envíe un correo electrónico a Miriam Gallaher en la Oficina de Vocaciones o llámela al (501) 664-0340. Este artículo fue publicado el 17 de septiembre de 2019. Derechos de autor Diócesis de Little Rock. Todos los derechos son reservados. Este artículo podrá ser copiado o redistribuido con reconocimiento y permiso del editor.