2023 — Teología I

Mark Johns, Iglesia del Santísimo Sacramento, Jonesboro

Atiende el Seminario de la Asunción en San Antonio, Texas

Mi decisión de ingresar al seminario no implicó un momento decisivo de conversión ni nada extraordinario. Me acuerdo que mi familia era buena amiga de nuestro párroco, el Padre Mark Wood, y como resultado, al principio estuve expuesto al sacerdocio de manera positiva.

Más tarde, mi hermano mayor, ahora el Padre Mike Johns, decidió comenzar la formación en el seminario. Debido a esto, el sacerdocio no me parecía extraño, y en cierto sentido, era natural para mí comenzar a considerar si Dios me estaba llamando al sacerdocio.

Después de muchas oraciones, me di cuenta de que Dios me estaba diciendo que tenía un plan para mi vida, y que solo siguiendo su plan realmente encontraría agrado en la vida. Al principio, no estaba totalmente seguro de que el plan de Dios era de dirigirme al sacerdocio, pero sentí un tirón en esa dirección, así que finalmente decidí ingresar al seminario inmediatamente después de graduarme de la preparatoria.

A lo largo de mi tiempo en el seminario, me ha sorprendido la forma en que la gracia de Dios puede alcanzarme y guiarme a través de otras personas. Estoy en deuda con tantas personas que me han estado apoyando en mi camino por el seminario, especialmente las personas de la diócesis. Una de las cosas que el Señor me ha estado enseñando es que Él siempre está presente, incluso en los momentos en que menos espero. Mirando hacia atrás, puedo ver que Dios siempre ha estado presente en mi vida. Nuestro Señor me hace recordar, especialmente en los momentos difíciles, el gran apoyo que recibo de la diócesis.

Una cosa de la que me he convencido durante mi tiempo en el seminario es que cada uno de nosotros está llamado a servir de una forma u otra. Poco a poco me he dado cuenta de que el Señor me ha dado un profundo deseo de ser su siervo ayudando a las personas a acercarse a él, y que éste es su plan para mí. El Señor siempre ha estado allí para mí y me proporcionó su gracia, y quiero poder compartir la gracia que he recibido con los demás. ¡Me entusiasma poder ser parte del plan del Señor en la Diócesis de Little Rock!

Si desea comunicarse con Mark Johns, por favor envíe un correo electrónico a Miriam Gallaher en la Oficina de Vocaciones o llámela al (501) 664-0340. Este artículo fue publicado el 17 de septiembre de 2019. Derechos de autor Diócesis de Little Rock. Todos los derechos son reservados. Este artículo podrá ser copiado o redistribuido con reconocimiento y permiso del editor.