Halloween celebra santidad, no maldad

Publicado: October 30, 2016

In English

La práctica actual del Halloween con disfraces que dan miedo y el truco o trato evolucionó con el tiempo de una combinación del Día de Todos los Santos y el Día de Todas las Almas. Halloween o “All Hallows Eve”, palabra que proviene del inglés antiguo significa y es la “Víspera de Todos los Santos”, ahora conocida como la Solemnidad de Todos los Santos es celebrada el 1º de noviembre. La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, o Día de Todas las Almas, es celebrado el 2 de noviembre.

No solo el nombre mismo, sino muchas de las costumbres de Halloween tienen raíces cristianas. En ACI Prensa podrá leer sobre los orígenes de Halloween, y el Día de Todos los Santos. Esta página también ofrece sugerencias para los padres de familia para celebrar el día de una manera católica.

De acuerdo a Arkansas Catholic (En Inglés) , en México, la celebración del Día de los Muertos combina los aspectos religiosos de los días de Todos los Santos y de Todas las Almas con tradiciones culturales para honrar a los muertos. Es considerado un día festivo nacional y se celebra a partir de la media noche del 31 de octubre al 2 de noviembre con la costumbre de “construir altares privados en la tumba de los seres queridos donde las familias pueden colocar las comidas, bebidas, flores y recuerdos favoritos de la persona fallecida. Un símbolo común es la calavera, la cual simboliza la muerte y el renacimiento. Para aprender más, visite el Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.