Fortalezca el matrimonio este Día del Amor

Publicado: February 1, 2017

In English

La Iglesia Católica en los Estados Unidos desea que el Día de San Valentín sea más que dulces y flores. Desea ofrecer apoyo y ánimo a las parejas para construir un matrimonio firme y duradero. En febrero, la Iglesia se une con otras organizaciones para celebrar la Semana Nacional del Matrimonio, del 7-14 de febrero, un evento que concluye con el Día Mundial del Matrimonio el 14 de febrero. Visite Eventos Matrimoniales en Arkansas.

Estos eventos ofrecen una oportunidad para “celebrar el don y la bendición del matrimonio así como afirmar el apoyo a las parejas comprometidas y casadas”, dijo el Arzobispo Charles Chaput, OFM, presidente del Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud del episcopado de los Estados Unidos. “El 2016 ofreció muchas oportunidades maravillosas para reflexionar profundamente sobre el don del matrimonio y la familia”.

Una fue la publicación de “Amoris Laetitia” (“La Alegría del Amor”), la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre las fortalezas y luchas de los matrimonios y de las familias de hoy.

Arzobispo Joseph Kurtz, el entonces presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), resumió el impacto del documento en abril del año pasado cuando fue publicado. “El Papa Francisco nos llama a entrar más profundamente en la belleza del matrimonio y la enseñanza de Cristo. Desde las primeras líneas del Génesis hasta el capítulo final de la Revelación, y a lo largo de los Evangelios, Dios habla elocuentemente con nosotros acerca de las alegrías y los desafíos de la vida matrimonial y familiar”, él dijo. “La Alegría del Amor nos invita a compartir el tesoro y la medicina de Jesús. La enseñanza de Jesús nos inspira a vivir la esperanza de Dios para nosotros, y la misericordia de Jesús nos cura y sostiene cuando fallamos. Recordemos que ningún obstáculo es demasiado grande que Cristo no pueda superar”.

El Arzobispo Chaput enfatizó que su oficina al igual que las diócesis en todo el país ha comenzado el “proceso para recibir sinceramente e implementar fielmente la gran visión y guía del Papa Francisco”. Él también alienta a los feligreses y a las familias a que se enfoquen en “Amoris Laetitia” durante la Semana Nacional del Matrimonio.  Visite los sitios Web Por tu Matrimonio o Matrimonio: Único por una Razón para encontrar recursos, incluyendo: consejos matrimoniales diarios, videos, elementos para un matrimonio feliz, y más.

Eventos Matrimoniales en Arkansas

La Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Little Rock patrocina varios eventos de enriquecimiento matrimonial, apoyo para matrimonios en crisis y educación para parejas que están preparándose para el matrimonio. Vea la lista de eventos con detalles de inscripción a continuación. Para más información, comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, ext. 373.

Encuentro Matrimonial, un retiro de un fin de semana presentado en español para las parejas que buscan enriquecer su matrimonio, se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en el Hotel Western Plaza en De Queen. Para más información o para inscribirse, llame a María de la Luz Llamas al (870) 642-2256 ó (773) 213-9593. Fines de semana adicionales se llevarán a cabo en septiembre.

Retrouvaille es un programa diseñado para ayudar a sanar y renovar los matrimonios en crisis. Para información sobre un fin de semana para parejas que hablan español, comuníquese con Elizabeth Reha en la Oficina de Vida Familiar al (501) 664-0340, Ext. 373 o visite www.retrouvaille.org.

Clase de Convalidación, un programa que dura todo el día sobre la educación matrimonial para las parejas que estén casadas por lo civil y desean tener un matrimonio sacramental dentro de la Iglesia católica, se llevará a cabo el 11 de marzo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Fort Smith. Inscríbase en línea o comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373. Este evento también se llevará a cabo en agosto.

Día de Pre-Caná, un retiro de un día para las parejas comprometidas que desean casarse en la Iglesia católica, se llevará a cabo el 11 de marzo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Fort Smith. Inscríbase en línea o comuníquese con Elizabeth Reha al (501) 664-0340, Ext. 373. Este evento también se llevará a cabo en agosto.