Paz en la tierra, paz y amor

Publicado: December 25, 2016

In English

“¡Que ya ha nacido el Rey; cantemos con el coro en los cielos. Adoremos al nuevo Rey, al Santo Rey!” Acompañando a los ángeles, proclamemos: “Gozo, felicidad” porque ha llegado nuestro Salvador. El tiempo de Navidad se extiende desde el 25 de diciembre, Día de Navidad, hasta el 9 de enero, la fiesta del Bautismo del Señor.

La palabra “Navidad” proviene del inglés medio “Christemasse”, que literalmente significa Misa de Cristo. Esta festividad conmemora el nacimiento del Mesías, Jesucristo. Él fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Al hacer esto, Dios se encarnó, haciendo posible la salvación del mundo. Para aprender más, lea la historia de Navidad.

Para aprender más, vea el Catecismo de la Iglesia Católica (524-528) o visite los recursos de Navidad (en inglés) de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Estos incluyen un calendario de Navidad para la familia, bendiciones para los nacimientos, árbol de Navidad, para el hogar en la Epifanía y una lista de recomendaciones de películas de Navidad.

Dios envió a su único Hijo, manifestando su “bondad y su amor … no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. Y derramó abundantemente ese Espíritu … a fin de que, justificados por su gracia … seamos en esperanza herederos de la Vida eterna”. (Tito 3, 4-7)