Obispo Albert L. Fletcher

Primer Obispo Proveniente de Arkansas

Como el cuarto obispo de la Diócesis de Little Rock, Albert L. Fletcher guió a la diócesis a través de un período de profundos conflictos y cambios sociales, raciales y teológicos. Su episcopado de 25 años abarcó la Guerra Fría, los movimientos de derechos civiles, el Vaticano II y la Guerra de Vietnam.

fletcher

Fue la primera persona nacida en Arkansas en ser nombrada a la jerarquía de la Iglesia Católica Romana y sigue siendo el único hijo nativo en prestar servicio como obispo de Little Rock. Cuando era joven, asistió al Little Rock College y al Seminario de Misiones de la Casa de San Juan, preparándolo para su ordenación el 4 de junio de 1920.

Su instalación como obispo auxiliar el 24 de abril de 1940 marcó la primera consagración episcopal en llevarse a cabo en Arkansas. Se instaló como obispo el 11 de febrero de 1947. El Obispo Fletcher participó en las cuatro sesiones de otoño del Concilio Vaticano II (1962-65) y anunció el cambio en el idioma de la liturgia del latín al inglés (en Estados Unidos), a partir del primer domingo de Adviento en 1964.

Cumplió 75 años (la edad de jubilación de los obispos) el 28 de octubre de 1971, y posteriormente cedió su puesto en julio de 1972. El Obispo Fletcher murió el 6 de diciembre de 1979 en Little Rock.