Mes Respetemos la Vida

1 de October de 2022 - 31 de October de 2022

Lugar: Todas las Parroquias - En Todo el País
Contacto: Catherine Phillips
Teléfono: (501) 664-0340, Ext. 326

Herramientas de Mes Respetemos la Vida

Oprima el botón de arriba para descargar recursos nacionales, o lea el Boletín Respetemos la Vida (en inglés) de Catherine Phillips, directora de respeto a la vida de la Diócesis de Little Rock, para ayudar a observar el Mes Respetemos la Vida en su parroquia, escuela o ministerio. 

Cada octubre, católicos en los Estados Unidos observan el Mes Respetemos la Vida para considerar más profundamente por qué toda la vida humana es valiosa y reflexionar sobre cómo edificar una cultura que proteja la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Comienza en el Domingo Respetemos la Vida, que este año es el 2 de octubre. Católicos en Arkansas participan en eventos a lo largo del mes, incluyendo la Cadena por la Vida y 40 Días por la Vida, para poner su fe en oración y acción.

Además, la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) apoya a las parroquias, escuelas y otros ministerios para ayudar a los católicos a comprender, a valorar y a comprometerse con la edificación de una cultura que atesora toda la vida humana a través del Programa anual Respetemos la Vida, que es un esfuerzo de año redondo a nivel nacional que inicia cada año en el Domingo anual Respetemos la Vida.

El tema de este año es: “Llamados a Servir a las Madres Necesitadas”, basado en la iniciativa de la USCCB, “Camina con Madres Necesitadas”, que fue lanzada en el 25º aniversario de la encíclica del Papa Juan Pablo II, “Evangelium Vitae” (“El Evangelio de la Vida”). Camina con Madres Necesitadas ofrece “recursos educativos, pastorales y orientados a la acción para que las parroquias puedan ir a las periferias y llevar esperanza y ayuda a las mujeres necesitadas. Por medio de estos esfuerzos conjuntos de las parroquias de todo el país, esperamos acercarnos más al día en que cada mujer embarazada necesitada sepa adónde recurrir para recibir ayuda, y el aborto sea simplemente impensable”.

También disponible para reflexionar está: “Edificar una Cultura de la Vida en el Mundo Posterior a Roe”, declaración del Arzobispo William E. Lori, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB. “Dobbs constituye, entonces, una victoria para la justicia, el imperio de la ley y la autogestión. Pero para los que rezamos para que llegara este momento, es la ocasión para una renovación y rededicación de nuestros esfuerzos para edificar una cultura de la vida y una civilización del amor. Por supuesto que la justicia es esencial para este fin. Pero no es suficiente. Edificar un mundo donde todos sean bienvenidos requiere no solo justicia, sino compasión, sanación y, sobre todo, amor incondicional”.

“Debemos vivir y actuar con una solidaridad radical con madres, familias e hijos necesitados. Esto quiere decir hacer lo que podamos mediante la ley, las normas, la política y la cultura para brindarles el cuidado y apoyo que necesitan para prosperar durante todo el camino de su vida. Mediante nuestras acciones colectivas e individuales, podemos construir una cultura de la vida y una civilización del amor en Estados Unidos. Comencemos”. Lea la declaración en inglés o español.

Para aprender más sobre integrar el Programa Respetemos la Vida en su parroquia, escuela o ministerio en Arkansas, lea el Boletín Respetemos la Vida (en inglés) de Catherine Phillips, directora de respeto a la Vida de la Diócesis de Little Rock, o comuníquese con ella al (501) 664-0340, Ext. 326.

Una Oración por las Embarazadas

La siguiente oración puede ser descargada en inglés y español. Es de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.

“Oh Madre Santa, recibiste la buena nueva de la encarnación de Cristo, tu Hijo, con fe y confianza. Concede tu protección a todas las embarazadas que enfrentan dificultades. Guíanos en nuestro esfuerzo por hacer de nuestras comunidades parroquiales lugares de acogida y asistencia para las madres necesitadas. Ayúdanos a convertirnos en instrumentos del amor y la compasión del Dios bondadoso. María, Madre de la Iglesia, ayúdanos a crear la cultura de la vida y la civilización de amor, junto con todas las personas de buena voluntad, para alabanza y gloria de Dios Creador, y amante de la vida. Amén”.