Colecta para el Domingo Catequético

16 de September de 2023 - 17 de September de 2023

Lugar: Todas las Parroquias - En Todo el País
Contacto: Dianne Brady
Teléfono: (501) 664-0340, Ext. 391

Aquellos a quienes la comunidad ha designado para servir como catequistas son llamados a recibir la comisión de su ministerio en este día. El Domingo Catequético es una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el papel que tiene cada persona, en virtud de su bautismo, en transmitir la fe y dar testimonio del Evangelio. El Domingo Catequético es una oportunidad para que todos vuelvan a dedicarse a esta misión como comunidad de fe.

La palabra, “catequético” viene de la palabra raíz, "catequesis", que es una palabra griega que significa "hacer eco, o resonar". La catequesis es el acto de hacer resonar o llevar las enseñanzas de la Iglesia al mundo. Un catequista es aquel que instruye en nombre de la Iglesia.

El Domingo Catequético permite a las parroquias reconocer y agradecer a aquellos que dan generosamente de su tiempo y sus dones para las labores de catequesis. La colecta especial que se tomará este día ayuda a financiar los programas catequéticos en Arkansas. Los fondos se dividen en partes iguales entre el programa local de educación religiosa de la parroquia y la Oficina de Formación en la Fe de la diócesis.

El tema de este año es “Vengan a Mí, todos los que están afligidos y agobiados” (Mateo 11, 28). Está diseñado para recordarnos la invitación que recibimos del Señor Jesús para seguirlo y la promesa de que Él no quiere aumentar nuestras cargas; quiere aligerarlas.

Hay recursos disponibles para celebrar este día en la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., incluyendo una reflexión sobre el tema, oraciones y certificados para catequistas en inglés y español. Para más información, comuníquese con Dianne Brady, directora de la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo diocesana, al (501) 664-0340.